/La Trastienda : "Coitus Corruptus". "Coitus Corruptus". | La Trastienda
Steve Jobs, 1955 - 2011

" Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición."

sábado, 12 de marzo de 2011

"Coitus Corruptus".

Escrito en 2011, y ahora en 2017, sigue vigente.

"Si Moisés hubiera vivido en estos tiempos, vería como la Tierra Prometida se recalificaria"


Si pudiera describir lo que pienso, lo expresaría con un anuncio en la prensa.

"Por extinción del modelo de Gobierno de un País, el Reino de España, país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado Social y Democrático de Derecho: Necesita de forma urgente una nueva forma de Gobierno orientada en la Gestión Transparente. Es necesario y obligatorio que las propuestas presentadas estén respaldadas por personas que crean en la objetividad del trabajo a realizar, y no incurran en cualquier sesgo de ideologías obsoletas. Se valorará el compromiso social hacia  las personas. Se podrán presentar tanto hombres como mujeres que hayan pasado previamente unas pruebas de ética y de moral, y se comprometan a generar estado de bienestar"

Este anuncio, que más bien parece utópico, es un grito de muchos a la esperanza, y espera la sensatez de las personas que dirigen nuestros futuros. Yo no los llamo políticos; son antes, personas. Muchos pensamientos de muchos son como este que acabo de expresar, y ni mucho menos vivimos en el País de Oz, tenemos los pies en el suelo. 





Comienzo a escribir con interés esta entrada de Blog, era algo que tenía en mente, pero no sabía, o no daba con el título correcto. Me ha recomendado el médico del alma que suelte la rabia, pero de una forma civilizada. Hoy, el ultimo día del año, 31 de Diciembre de 2010, me he levantado con la esperanza del que el año 2011 sea un año de SOLUCIONES. 


Daba vueltas al titulo, y cuando me estaba afeitando, un brote de imaginación me viene, y digo: ¡¡ Ya está !!, llamaré a mi entrada de Blog: "COITUS CORRUPTUS" . Coitus ya sabemos lo que significa, cópula, unión. La palabra corrupción viene del latín corruptus, que significa ¨romper o destruir¨. La corrupción destruye y cercena de golpe la confianza, que es un activo fundamental en colectivos que siguen las reglas o decisiones de sus líderes. La corrupción es la cópula o unión del poder con dinero y describe el uso inmoral de este. Dinero de todos, desgarrado y saqueado de las arcas que han sido nutridas por gente honrada. En la corrupción siempre existen dos variables, como he dicho anteriormente: el poder y el dinero; quien tiene poder, y se perdió la clase donde se describía la ética y la moralidad: malo, se le quedó un cerebro muy pobre, para utilizar un cargo de relevancia, y que tuviera influencia en el estado de bienestar; tantas veces mentado, y tantas veces deseado. Cuando menciono estado de bienestar, me refiero al de todos, no solo al estado del bienestar del corrupto o de los corruptos.



En este país, España, claro está, las cosas empiezan a llorar de impotencia, las ideas positivas rezuman lágrimas, los ojos no contemplan esperanzas, las cabezas están gachas, la justicia no es justa, los buenos tienen que ser malos, los malos más malos, el aire está enrarecido de palabras gastadas, hay muchas reglas y nos perdemos por que no podemos memorizar todas, el dinero saqueado por esos que practican el "COITUS CORRUPTUS", es dinero robado al sacrificio honesto.


Creo que esta situación actual no solamente está provocada por la mala gestión de un Partido que está en el poder, sino que se provoca por no tener, todos, un sentido común sencillo. El hombre, hablando genéricamente, lo complicamos todo; lo enredamos. La crisis la ha proporcionado la avaricia, la codicia; tanto en políticos, como en empresas, como en... todos los sitios donde abunda poder, el dinero de otros... y sin control. La especulación, el ganar dinero fácil y rápido, sin esfuerzo, ha sido el deporte nacional. Hasta el propio deporte no se libra de esta lacra, mírese el fútbol; especulación en los fichajes; ya no digamos el aumento de la economía sumergida provocada por la crisis. Hasta cuando aguantaran las "Arcas de nuestro Estado".



Estamos perdiendo el Norte, creo que nos han cambiado los polos y estamos viviendo desorientados, sin "Patrón y sin Bandera por donde la corriente quiera", como dice Serrat en su Barquito de Papel



El Gobierno y partidos opuestos tienen que regalar sensación de confianza; tanto unos como otros dejan mucho que desear en todos sus gestos verbales, son voces cansinas y agotadoras que nuestro País, resquebrajado por todas partes, no necesita. Nos hemos convertido en un país tóxico y cansado. Ya casi nadie cree en el mundo político. Las urnas verán en su interior papeletas de participación introducidas por la inercia de algo al que le llamamos democracia. La publicidad que ejerzan en los mítines tendrían que tener un certificado de cumplimiento de lo prometido. Por que en los mítines, lo que se hace es: primero, desprestigiar al contrario, y segundo: prometer y prometer... bienestar. El mitin es un acto fácil, que también cuesta mucho dinero, y que alienta (arenga) a las masas en base al separatismo; divide y vencerás. Hay está el secreto.



La sensación que se percibe es que todo está mal hecho; de hecho ahí tenemos los "delitos de corrupción". En España ya hay un tercer mapa, está el geográfico, el político y el mapa de la corrupción. Casos Malaya, Gürthel, Púnica, ERES, Astapa, Pretoria, etc. Son tantos, que el mapa de España esta cultivándose de banderitas donde han sido perpetrados, sin ningún tipo de escrúpulos, actos inmorales que tendrían que tener su premio en las bases del código penal. No hay uno más que otro, antes de ser políticos son personas que se perdieron la clase de ética y moralidad. Casos de Coitus Corruptus saldrán y algunos serán denunciados, y otros quedarán ocultos, desgraciadamente. Dar dentelladas y zarpazos al dinero público, dinero de los contribuyentes, merece la total publicación de todos los nombres, y sobre todo que cumplan su castigo de inmediato, con la devolución íntegra del dinero "distraído", que España lo necesita. El código penal se ha vuelto más duro para estos delitos, ¿pero se aplica de verdad?. Si Moisés hubiera vivido en estos tiempos, vería como la "Tierra Prometida" se recalificaría. 


Este año veremos como el umbral de la pobreza es traspasado por numerosas personas o familias. Es aberrante pensar que mientras unos pasan o pasarán penurias, otros, en los que su moral está llena de basura, dormirán en colchones de plumas y sábanas de seda. 

Mi pensamiento está siempre en la concordia, tolerancia y en el trabajo en equipo: "GESTIÓN".
Dicho está. Suerte para todos.