/La Trastienda : Galas del sábado TVE del 17 de Mayo de 1969 Galas del sábado TVE del 17 de Mayo de 1969 | La Trastienda
Steve Jobs, 1955 - 2011

" Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición."

lunes, 6 de marzo de 2017

Galas del sábado TVE del 17 de Mayo de 1969

Presentan Laura Valenzuela y Joaquín Prat

Con las actuaciones de Henry Stephen, Marisol, Manolo y Ramón, Micky y los Tonys y Palito Ortega


Galas del sábado fue un programa de variedades español estrenado en 1968 en TVE dirigido por Fernando García de la Vega y presentado por Joaquín Prat y Laura Valenzuela. Comenzó el 12 de octubre de 1968 con un programa especial dedicado al Día de la Hispanidad,1 duró dos temporadas y se despidió en 1970.

El programa comenzó a grabarse el 12 de septiembre en el cine Europa de Madrid (calle Bravo Murillo 160) , transformado en un plató. El 2 de octubre de 1993, se estrenó en La 1 de TVE el programa Noches de gala Este programa en realidad fue una tercera temporada de 'Galas del sábado, tal y como se dijo durante la emisión del primer programa, si bien cambió el título original de los '60 al nuevo porque se emitiría los lunes y el genérico Noches de gala seria valido para cualquier día de emisión, en el caso de que la entonces emergente contraprogramación lo exigiera. Joaquín Prat repitió en las labores de presentación, pero Laura Valenzuela - que en aquel momento trabajaba para la cadena rival Telecinco - fue sustituida por Miriam Díaz-Aroca. Estuvo dirigido por Luis Sanz.
Para dar al telespectador la seguridad y la confirmación de que esta nueva emisión era una continuación de Galas del sábado, se repitió también el mismo decorado de veinte años antes y se mantuvo la esencia, el estilo y la forma de presentar de las anteriores temporadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario